jueves, 23 de agosto de 2012

DmC vs. Devil May Cry

Con semejante título, esta imagen era esperable, no me lo neguéis.


Voy a ser totalmente sincera con mis opiniones del nuevo DmC, el supuesto reboot con un diseño nuevo de personajes, tras ver el último trailer.

Admito que, cuando me llamó la atención la saga principal a mis jóvenes 15 años, fue sobre todo por el maromo que había de prota: Dante. Me molaban sus pintas, el pelo plateado, la gabardina... y lo pancho que era con la pizza y los helados de fresa. Me gustó el personaje en general, en el 4, en el anime, y en el trozo del 3 que he jugado. De hecho, el que más me gusta, con diferencia, es el Dante del anime, el cual, por lo visto, es el más parecido al original del 1.
Pero me voy por las ramas. Cuando salió el trailer del emo fumeta al que sigo llamando Bill, me cabreé. Por el cambio de diseño, tanto del mundo, como de la música y, sobre todo, de Dante. Ese no era mi Dante, era un yonki emo que se creía Dante. Es una teoría que me gusta, de hecho, que alguien haya hecho creer a un pobre desgraciado que es Dante para darle mal nombre a mi maromo peliblanco. Siendo este un enfado por algo muy superficial, pues vaya, todavía estaba dispuesta a darle una oportunidad.
Pero claro, luego sale eso de "Dante es medio-demonio (bien) medio-ángel". ¿QUÉ COÑO? En serio, qué coño. Dante se caracteriza por ser semi-demonio, a lo Inuyasha (si es que se parecen y todo, van de rojo, tienen el pelo plateado y se llevan mal con su hermano). Pero bueeeeeeeno, todavía tiene un medio pase. Me gusta cada vez menos y cada vez tengo menos ganas de pillármelo.
Y ahora veo este trailer, ese en el que sale Vergil y que no linkearé por pura pereza, y que quereís que os diga, me deja fría. Ni me fu ni me fa. Pero me indigno con el Vergil repeinao este, que no tiene el pelo-pinchopatrás que tenía el otro. Ni a Yamato, que esta espada que le ponen es completamente diferente. Ya promete un poquito más, Bill (porque me niego a llamar al morenito este Dante, aunque es mucho más mono con el cambio este que han hecho finalmente) sigue con el pelo negro y se parece, de personalidad, al Dante del 3 al que estamos acostumbrados. Pero hay cosas que siguen sin convencerme. Veanse:

  1. Vergil: ¿Que me vienes ahora de amigo de la humanidad?¿Disculpa? No me he pasado el 3 ni me he jugado el 1 (sigo esperando por la HD Collection que me iban a regalar por mi cumpleaños, hace ya más de un mes...), pero, si no me equivoco, Vergil quería, o bien destruir a los humanos, o esclavizarlos. Así que no.
  2. El punto ángel-demonio. No me quejo de la mezcla, si me gusta mucho, pero es que Dante y Vergil son medio humanos, medio demonios. Y eso queda bien claro.
  3. La música. Pasa de esa música tan característica que fue una de las cosas que me engancharon a la saga, a algo más... ñe. Ñe, como que no me llama la atención. Muchas veces me gusta la música de los trailers... bien, esta vez no me di cuenta de que había  música hasta que vi un comentario. Así que mal vamos.
  4. Que Dante tenga el pelo negro. Que es una gilipollez, pero a ver. Si nos paramos a pensarlo, en el anime dejan muy claro que ya tenía el pelo plateado desde pequeño. Pero vamos a darles una oportunidad y que lo del anime fuera algo del anime. Que la idea de que este Bill/Dante sea así porque es antes del 3 y no ha despertado sus poderes demoníacos me mola bastante (las precuelas molan).
Eso es lo que no me convence. Hay cosas que sí que me gustan, como los escenarios animados o, por lo que he podido ver, que la cámara sigue al jugador, en lugar de ser estática y a veces hacer que te veas como una hormiga. También tengo algunas teorías por lo que he visto en el trailer, que pasaré a explicar a continuación. Primero veamos los hechos:
  • Al principio del trailer, Dante habla con una muchacha de buen ver que trabaja para Anonymus ("Los enmascarados de internet..." venga, fiesta), y el lider resulta ser su hermano, al que tarda en recordar hasta que él se lo dice.
  • Dante parece cogerle más cariño a la humanidad conforme pasa el trailer, entiéndase, el juego.
  • Al final del trailer, Dante dice algo así como "sí, porque, al fin y al cabo, somos hermanos", y Vergil le dedica una mirada que a mí, personalmente, me resulta harto sospechosa.
Y he aquí mi teoría, que de hecho son dos. La primer es que, o bien es el "DMC 0", es decir, por qué Dante fundó Devil May Cry (de ahí que vaya "creciendo" a lo largo del juego), por qué Vérgil se hizo malo (porque quería que Dante le hiciera caso, y en lugar de eso se va a salvar a la muchacha), o Vérgil le tiende una trampa para hacerle que le ayude a dominar más a los humanos. Dante tiene el pelo negro porque, al contrario que Vergil, no ha dominado aún sus poderes de demonio (como en el DMC3, que aprende a transformarse a la mitad).
La otra teoría sigue con la idea de Bill. Es decir, un muchacho al que han cogido y le han hecho creer, o cree (porque haya perdido la memoria), que es Dante por alguna razón desconocida (con lo cual cuadraría que este fuera medio ángel y medio demonio), posiblemente para darle un mal nombre a Dante o algo similar. De ahí que no reconozca a Vergil, puesto que aunque sabe que "tiene" un hermano, nunca lo ha visto de verdad... hasta que este se lo dice. Y por eso la mirada de Vergil al final, porque él sabe que no lo es pero, por alguna razón, le deja estar.
En fin, sea cual sea la verdad, que también puede ser que al final sea lo que dice Capcom y que no sea más que un spin-off en un mundo paralelo y que para la próxima recuperen al Dante de siempre, sé que esperaré bastante para comprármelo. Porque temo que, como venda bien, maten para siempre la saga que todos adoramos y sigan con esta. Que molaría... si tuviese otro nombre.


Pero eso si, ahora que lo han rediseñado, no puedo negar que es mono. Aunque sigo sin entender esa Union Jack...


1 comentario:

  1. 1- No sabia que tenias blog :P
    2- Estoy de acuerdo en la mayor parte de las cosas, para mi, este juego cuenta lo que sucedió antes del 3 (Por fin T_T) Y en caso contrario... habrá que verlo para poder opinar.

    ResponderEliminar