miércoles, 15 de abril de 2009

Sometimes, I feel alone...

Es la 1:25 de la mañana y no puedo dormir.

Porque pensar me hace daño. Mucho, demasiado.

Me pasa siempre, todas las noches desde hace ya un tiempo, un mes o dos. Me empiezo a sentir insegura por la noche. Siento que en el fondo soy completamente innecesaria para todo aquel que conozco, y eso me duele. Me da ganas de llorar. Y es peor cuando me doy cuenta de que es absolutamente cierto, porque realmente nadie me ha dicho jamás "Si tú no estuvieras, no se que haría". O algo parecido. Me basta con que alguien me dijera alguna vez, y sin que yo preguntara "te quiero". No en el sentido de amor, ya no pido tanto, si no solo en el sentido de cariño, de apenarse si a mi me pasara algo.
Realmente no tengo razones para pensar esto, porque se que en el fondo, y a pesar de lo que digan, mis amigas me quieren y se preocupan por mí, como por ejemplo los días que estoy mala y que vienen a verme. Eso me hace feliz.
Pero estas noches desde hace ya meses, siento siempre la misma inseguridad, las mismas ganas de llorar, aunque no puedo. Los días que derramo esas lágrimas, los días que estoy realmente triste, llego a llorar, y esa inseguridad se va por unos momentos, hasta el día siguiente a la misma hora. La inseguridad siempre vuelve, día tras día.
Pero siempre me lo guardo. Jamás lo exteriorizo, aunque tuve una semana de depresión absoluta a finales del trimestre pasado en la que al final me eché a llorar en el hombro de mi madre durante diez minutos. No lo parece, pero en realidad yo no quiero molestar a nadie. Soy una plasta porque creo que si no doy la turra se van a olvidar de mí. Me lleva pasando toda mi vida.
Hoy he llegado a la conclusión de que quizá soy una de esas personas destinadas a estar solas y ser anónimas el resto de sus vidas, y que todo lo que hagan va a quedar absolutamente relegado a un tercer o cuarto plano, si no al olvido.
A mi me gustaría enamorarme y crear una familia en un futuro. Algo normal, lo que todos ansiamos. También me gustaría dejar algo para la posteridad.
Ya desde chiquitina he querido ser escritora. Llevo escribiendo sin descanso desde los cuatro años, y aunque soy bastante inconstante, continúo todas y cada una de las mil historias que comienzo. Algunas me pongo un plazo fijo para terminarlas, como el primer libro de Denzel, que juré hace mucho terminarlo antes del verano, y que cuando me desatasque con el capítulo 7 lograré, y otras está ahí, para ir despacio y continuarlas en cuanto me llegue la inspiración.
Ya no tanto ser una escritora de éxito, me gustaría al menos ser medianamente apreciada, tener algún seguidor y dejar buenas obras para la posteridad, con sus buenas y sus malas críticas.
Y sé que mi defecto es ese, que soy muy inconstante, pero con el fotolog, por ejemplo, llevo tres años y a lo máximo que he llegado es a cinco comentarios habiendo puesto un texto bastante largo. En tres años, cinco comentarios sin contar spam. Aunque tampoco he tenido mucha gente a quien pasárselo en sus primeros días, ahora conozco más gente. y nadie comenta.
Esto es intrascendente, pero es una de las cosas que me hacen sentirme mal. Me da lo mismo, porque se que sin esfuerzo nadie consigue nada, y por ejemplo, este blog acabo de publicitarlo en el Tuenti, a ver si se pasa más gente.
Y volviendo al tema, nunca exteriorizo mis malos sentimientos. Cuando me siento triste, nunca lo digo (y los pocos días que lo dije nadie se lo creyó), y consuelo a los demás cuando noto que ellos están tristes. Lo hago de la mejor manera que sé y que considero más oportuna para ese momento. Y me doy cuenta de los sentimientos ajenos, aunque parezca autista. Otra cosa es que ccomente algo. Noto cuando el horno no está para bollos. Puede que alguna vez este instinto me haya engañado, pero generalmente no es así.
Lo que me gustaría es que alguien se diera cuenta de cuando soy yo la que está triste. Cuando me enfado, se me nota. Cuando estoy contenta, también. Porque considero que esos no son sentimientos malos y que no deberían preocupar. Pero si estoy triste me lo guardo, porque no quiero preocupar ni molestar a nadie. No soy perfecta en absoluto, ni me interesa serlo. Y yo creo que tengo gestos diferentes cuando estoy triste. Alguien debería notarlos.
O a lo mejor es que nadie me conoce lo suficiente como para darse cuenta. Que nadie se ha fijado lo bastante en mí como para notar mis tics raros o una diferencia insignificante.
Pero cuando me atrevo a decirlo, me duele que nadie se lo crea. Yo no broméo con esas cosas. Yo también necesito que me den un abrazo de vez en cuando, no quiero tener que buscarlos siempre. Quiero que la gente que me aprecia me lo demuestre de alguna manera, es lo único que pido. No creo que sea tan imposible. O es que nadie me quiere realmente.
Hay veces que me siento sola aún en medio de muchos amigos. Siento que no encajo en ninguna parte, que me falta alguna pieza clave para ser sociable. De eso no puedo estar segura, y bromas aparte, ¿en serio soy asocial? Puedo ser borde cuando tengo confianza, ¿pero de veras soy insoportable?
Una vez de pequeña me dije a mi misma "Puede que algún día los libros sean mis únicos amigos". Un frase muy peliculera y cursi, posiblemente copiada de alguna serie pastelosa que veía con ocho años. Pero hay momentos en los que pienso (especialmente estos últimos meses) que si añadimos los animes, peluches y mangas, acabe siendo cierto.
Tengo un terror horrible a quedarme sola. Como hija única que nunca ha tenido muchos amigos, y que todos los fines de semana hasta los catorce años se los pasaba metida en casa de su abuela sin salir, soy bastante independiente, y sé divertirme sola. Eso es una parte con la que se debe tratar si hablamos de mí. Necesito muchos momentos de soledad, porque si me paso mucho tiempo seguido con la misma persona, me acabo por agobiar. Normalmente ese lapso de tiempo es de dos o tres días, a veces más, a veces menos.
Triste pero cierto. Es algo que he tardado en asumir, y que todo el que quiera entenderme debe asimilar.
Pero no quiero estar sola. No quiero no tener a nadie a quien recurrir en momentos como este, en los que todo lo que quieres hacer es gritar, llorar y salir corriendo pero no puedes.
Remontándome atrás, me doy cuenta de que esto es así desde que volví de navidades más o menos, pero me cuesta darme cuenta de mis sentimientos más profundos, y no me di cuenta hasta que ví un video de Vocaloid en YouTube. Y todavía me acabo de dar cuenta ahora de que es por eso.
Porque Andrea, antes conocida como Hali, alguien a quien yo consideraba una amiga, me dijo que le caigo mal. Así de golpe.
En un principio creí que no me afectaba, de hecho me lo tomaba a risa, pero estas vacaciones solo he salido una vez, a pesar de todo lo que llamé. Y empiezo a creer que le caigo mal al resto de mis amigos. Seguramente sea una tontería, no lo sé.
Eso es lo que más me asusta. Que la base de mi mundo, mis amigos, vayan desapareciendo uno por uno hasta dejarme sola. Es un terror con el que llevo toda mi vida. Una espinita que lleva clavada muy profundo en mi corazón desde hace casi once años, cuando mi mejor amiga se mudó y no volví a saber de ella.
Para alejarse de alguien no hace falta mudarse. Basta con no hacerle caso. A veces me siento invisible. Eso es bueno algunas, pero no con mis amigos. Y que mis amigos a veces no me oigan es otra cosa que de deprime.
Llevo escribiendo casi una hora, no me he deshaogado y he acabado llorando.
Pero espero que alguien lea esto.
Y que lo entienda. Porque es duro, muy duro, sentirse así.
Quiero que esta sensación desaparezca, dejar de sentirme un insecto invisible y miserable, y volver a ser mi yo de antes. Quiero tener la seguridad de que mis amigos no van a abandonarme.
Porque si fuera así, quiero estar preparada.
No lo parece, pero tiene razón mi madre cuando dice que soy un cangrejo, que se proteje con su dura cáscara para que el blando interior no se dañe. Me hago la dura y la pasota para esconder mis propias inseguridades, que no son pocas.
Y esta al menos quiero que se desvanezca para siempre, aunque sepa que en algún momento voy a tener que separarme de mis amigos.
Este post me ha salido del corazón. A ver si así se me entiende más facil.

15 comentarios:

  1. Hola Luli!

    Acabo de leer todo tu post, desde luego yo si que lo entiendo, incluso me resulta bastante familiar, cuando tenía tu edad me sentía más o menos parecido, pienso que es algo bastante habitual, el problema es que la mayoría de la gente que siente cosas así no las expresa, de tal forma que al final acaba cada cual sólo consigo mismo y sus problemas.

    Realmente me parece muy positivo el que hayas sido capaz de escribir y publicar todo esto, eres muy valiente! la mayoría de personas tendrían miedo sólo de pensar en hacerlo.

    Estoy seguro de que vas por buen camino, el expresar abiertamente lo que se siente y piensa a nivel íntimo es un paso muy grande para poder tener un entorno social y afectivo satisfactorio, ahora ya sólo te falta dar con otras personas con ideas y sentimientos similares y que tampoco se las callen ;-)

    Y que sepas que yo si me llevaría un disgusto muy grande si te pasara algo malo, en cosplay acabé por cogeros cariño a todas y me he acordado mucho de vosotras estas últimas semanas, de ti, y de Ana, de Karu, Akira, Uru, Andrea y toda la demás gente.

    De hecho intenté que quedásemos para hacer cosas y no hubo manera... plantee lo del picnic, la excursión por el monte, que si ir al teatro, al cine, quedar para ver Nausicaa, volver a quedar algún domingo... y nada de nada, y por supuesto a mi no me llamó nadie; tampoco es que me hiciera mucho problema por ello, pero si que me lleve una decepción, porque me había imaginado que mantendríamos el contacto y quedaríamos aunque fuera algún día para merendar juntos y reirnos un rato... Me quedó una sensación así como que había sido todo un poco como medio de mentiras :-P

    Yo que daba y recibía abrazos con todo mi corazón... y luego nada de nada, ni una triste línea en el Tuenti, ni quedar para tomar un café... :-((

    Y a mi para nada me pareces plasta, me presta hablar contigo y escuchar las cosas que cuentas.

    Lo de quedarte sola... eso nada, ye que todavía has vivido poco, con los años ya irás viendo que el destino es rico y generoso, y si un persona te falla, la vida te presentará al menos otras 6 mejores que la anterior. Lo importante es seguir buscando y tener ilusión!

    Pero bueno, en definitiva yo creo que lo importante es quedar para hacer cosas y pasarlo bien, así que mira a ver si hablas con Ana y las demás y quedamos un día de estos aunque sea para merendar o para jugar unos futbolines o lo que sea; y si no quieren ellas se lo pierden, te vienes conmigo y te presente a una buena amiga mía con la que suelo quedar casi todos los días, y seguro que te presta.

    Mi teléfono por si no lo tienes: 695 094 937

    Un fuerte, sincero y cariñoso abrazo:

    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Eso de que salga "Ildefonso" es un error, hace años que cambié mi nombre en el Google y puse el de verdad, debe de ser que el blogspot no lo actualizó o_O

    ResponderEliminar
  3. Quizas deberías preguntar a las personas que se te dicen que les caes mal y buscar la forma una solución frente a eso, pero entiende que todos nos sentimos asi en la vida y que no puedes rimar con todo el mundo

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo dejar constancia de que solo he entrado aqui porque me han dicho que me nombrabas, lo que ponga me da exactamente igual.
    Dices que te sientes sola? haces algo por remediarlo? NO. Que haces? cuando coges confianza solo te dedicas a decir burradas a "tus amigos". Vale, es muy facil, a toda la gente que dice tales comentarios muy simple, que se pasen contigo aproximadamente 6h diarias durante cuanto...? 2-3 meses despues tendran toda la razon para poder opinar.
    Cuando coges un tema no lo sueltas, el puto yaoi, es enfermizo, cada dos segundos, primero lo odias despues lo amas, tanto que se convierte en una obsesion.
    ¿que no eres autista? quieres que se someta a votacion? muy bien, pobrecita ha crecido sin hermanos, vale, y yo sin padres con los que contar y? eso ni a ti ni a mi nos da una excusa, solitaria? si, porque no te relacionas y cuando lo haces coges el brazo y la mano, por no decir todo el cuerpo.
    ¿Que quieres ser escritora? muy bien, yo tambien queria ser astronauta y quedo donde quedo pero por eso no doy el callo a la gente diciendo sobre mis historias, sobre no se que, sobre leela y lo bueno, pides opinion sobre como escribes y cuando te la dan la opinion (mala) no le mola, necesita poner alguna excusa... en fin... vamos a ver, pongamos que estamos entre cincuenta personas, a cuarenta y ocho les caes mal, a dos bien ¿quien falla?
    Que si, que es muy facil decir que llora diez minutos pero si no quieres llorar no las hagas, como dice el refran no las hagas no las temas, se amable con las personas, no digas NYAAAAAA en alto poniendo poses de anime, no digas literal XD queda muy mal mucho mas si despues dices que eres la mas madura de tus amigas... en fin... que la gente es muy mala pero primero mira los defectos tuyos y despues los defectos de los otros y todo esto solo vino por escribir mi nombre que sino tu y tu vida me la comeria muy mucho

    ResponderEliminar
  5. Se que no puedo rimar con todo el mundo, y la verdad es que tampoco me interesa. Soy como soy, y vale que puede que me gustaria ser de otra manera, pero a pesar de que lo intento, no lo consigo.
    La gente cambia, y yo al principio no soportaba el yaoi, pero luego me moló. Porque antes no me había dignado a ver ninguno bueno. Soy así. Y me gusta serlo.
    Si mi vida te da lo mismo, pues no comentes y punto. Puse tu nombre sin animo de molestarte, solo lo puse porque todo empezó ahí.
    No lloro cada diez minutos, simplemente me planteo cosas y esas cosas me entristecen. Ya está. No soy una llorona, nunca he soportado a esa gente. Pero soy humana y tengo sentimientos y cosas que me duelen.
    Digo que soy la mas madura de mis amigas en coña, y si a ti no te caigo bien, pues vale. Mejor para ti.
    La mayoria de la gente se por que le caigo mal, y a veces me jode, pero asi es la vida. Lo tengo asumido. Pero toda mi vida ha estado plagada de decepciones e inseguridades, cosa que hace que a poco que alguien me decepcione, sienta que los demás me van a hacer lo mismo a modo de mecanismo autodefensa. Lo cierto es que ese mecanismo no me gusta nada.
    No quiero que nadie me tenga lástima. Simplemente necesitaba desahogarme (cosa que al final consegui en cuanto apagué el ordenador).
    Claro que me jode cuando me dan una mala opinión de algo que he escrito yo. Lo he hecho con ilusión y cariño. ¿A quien no le molestaría? Pero lo acepto, y no busco excusas, si no que intento comprender por qué está mal. Lo siento si lo parece. Creo que es normal que alguien intente que lo que hace le guste a los demás.
    Y siento si molesto cuando hablo de lo que me gusta. Lo hago porque, precisamente, me gusta, y tengo confianza con esa persona. Si se que a esa persona no le gusta eso, no lo comento. Punto.

    Por otro lado, muchas gracias, Nacho. La verdad es que se que tengo buenos amigos. Y si no, tienes razón, la vida es larga y si no los encuentro en un sitio los encontraré en otro.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Parece que ha habido ahí una contradicción. Cuando digo que intento cambiar, me refiero a ciertos rasgos de mi caracter, pero mas adelante digo que me gusta ser como soy. En eso me refiero a que otras cosas de mí me gustan.

    ResponderEliminar
  7. Emmm, siento meterme donde no me llaman pero ¿que es esto? No se que os habrá pasado y ni siquiera conozco a drew pero me parece un poco fuerte lo que está poniendo. Si erais amigas en algún momento no se lo que os habrá pasado pero no me parece bien que os ataqueis de esa manera (más bien por parte de la otra chica). Es verdad que cuando coges un tema no lo sueltas (cosa que a mi no me parece mal porque a cada uno le gustan unas cosas y yo no sería quien para criticarlo) pero se supone que cuando eres amigo de alguien tienes que saber comprenderle y apoyarle sobre todo, no hundirlo más sin una razón aparente. Y respecto a lo de ser escritora, a mi me parece muy bien que te ilusiones y que quieras enseñar tus histos a la gente, a mi me gustan y cuando te he dicho que algo no me gustaba no me ha pasado nada xD Y tú eres como eres y si a la gente no le gusta que se j---. Ah, luli, y que sepas que tus amigas te apoyan y que aunque te digan esas cosas son de broma y que no te preocupes por lo de los amigos porque no se puede encajar con todo el mundo. Dicen que los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano y aún así sobran. Es verdad ^^. Y bueno, solo decirte que te animes, que tu lo vales! Nambare!
    Exys

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo mejor va a ser que hablemos claramente, y no me gusta nada que hables asi de nosotros y de Hali que no tiene culpa ninguna.

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Ana, yo no estoy hablando mal de nadie O_O. Solo dije lo que sentía en ese momento. Bueno, yo lo he escrito sin intención de molestar, si es así lo sientoO_O.

    Y lo de Hali... Lo siento mucho, pero es como lo siento. Así es la vida (aunque me jode un güevo XD).

    Hablaremos cuando quieras, porque eso es precisamente lo que quiero.

    ¡Hasta lueguito^^, a ver si vienes mañana a clase y hablamos, si no ya hablamos el miércoles^^! (espero que se note que no estoy molesta y que ya vuelvo a estar feliz de la vida XD)

    ResponderEliminar
  10. no, tu no hablas mal, solo te dedicas a llamar a tu madre cuando la alguien te dice (sin gritar y sin mal tono) que no quiere saber nada mas de ti. Cuantos años tienes? 1...2?? enorabuena eres la ganadora del premio del insti a la mas llorona y por supuesto, ahora, la mas patetica de 1ºde bach... si, te dire que todo el mundo lo sabe... es dificil de ocultar ese espectaculo, deja de escribir, dedicate al drama te ira mejor

    ResponderEliminar
  11. Llamé a mi madre porque quería irme a mi casa. Estaba demasiado triste. Y no soy la más llorona del instituto ni mucho menos. Simplemente, me habían hecho daño. Para hacer daño no hace falta gritar ni hacer un mal tono. simplemente, duele. Duele que una persona en la que confías y a la que quieres te diga que no quiere saber nada más de tí. Prueba.

    Mi vida no ha sido un camino de rosas, y este concretamente está siendo un año bastante malo.

    Y si soy patética por estar triste, pues muy bien. Soy patética. Reíos de mí cuanto os plazca, pero sabed que no me va a afectar. Porque me supongo que alguien está intentando hundirme y destrozarme la vida. Pero no lo voy a permitir, ni le voy a dar la satisfacción de volver a verme así.

    Prueba a que uno de tus mejores amigos te diga lo que a mí y luego hablamos, ¿vale? Y si ya te lo ha dicho, deberías comprenderme.

    O a lo mejor es que no lo apreciabas tanto como yo la apreciaba. No lo sé.

    Las personas somos diferentes, eso es lo que nos hace especiales. Tuve esa reacción porque me entregué en cuerpo y alma a esa amistad, aunque no lo pareciera.

    ResponderEliminar
  12. Laura, deja de justificarte a los demás. Tengo que decirte que por mucho que quieras desahogarte, no tendrías que publicarlo de esta forma...No sé, igual a ti te ayuda, pero yo no lo haría y la prueba está ahí arriba: la gente.
    Míra, es de las cosas mas normales del mundo el deprimirse, el contar con tu madre, el llorar porque ya estas desesperada o el hablar constantemente de un tema porque te gusta (aunque seas pesada a veces, cada uno es como es, yo i el resto de la gente será pesada con otras cosas, eso está asegurado). Es lógico que te sientas sola a veces. Hay gente qe le pasa e incluso sin motivo alguno, simplemente, tiene esa temporada. Tú si qe has tenido motivos, por lo qe sea i por cosas qe ya se saben...Los amigos de verdad aceptan tus defectos y los amigos de verdad van a estar ahí siempre y no se alejan sin motivo alguno (o con motivo pero qe no justifica nada). En parte te entiendo muy bien, mucha gente estoy segura de qe en el fondo te entiende o te podría entender perfectamente pero no le da la gana de admitirlo. Lo qe tienes qe hacer no es justificarte publicamente en este blog a las tonterías qe dice la gente, sino plantearte a ti misma qe si qe tienes amigos i qe tú al menos eres medianamente coherente.

    ResponderEliminar
  13. ¿Solamente me gustaria saber si realmente crees que quiero destrozarte la vida? Sinceramente no me importa lo mas minimo lo que te pase de aqui en adelante y nunca intentare hacer nada por apartar a nadie de ti, asi que si lo hacen no busques culpables muy lejos de ti misma. Y no hables de una confianza que nunca existio ya que nunca entregaste nada a cambio de todo lo que se te daba.
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Ana, mira, lo he dicho mil veces: no creo que quieras destrozarme la vida. Simplemente, es una paranoia que tengo, tranquila. No le voy a echar la culpa a nadie porque nadie la tiene.

    La vida tiene etapas, y contigo he cerrado una. De forma muy dolorosa, porque lo creas o no yo a ti te apreciaba mucho y confiaba en tí (todavía tengo la pequeña esperanza de que esto no sea más que una tontería y arreglemos las cosas más tarde o más temprano).

    Por otro lado, yo creo que sí que di cosas a cambio de lo que tú me diste. A lo mejor me equivoco, pero no tengo esa sensación.

    Y para finalizar, y si lees esto, me gustaría que me dijeras una cosa: ¿qué he hecho EXACTAMENTE? Quiero decir, que si hice o dije algo que te molestara, lo siento, no pretendía hacerlo. Podría preguntártelo a la cara, cierto, y de hecho es lo que debería hacer, pero, y lo admito, soy demasiado cobarde. Ya me has dejado claro que no quieres hablar conmigo nunca más, y aunque me duela, voy a acatarlo.

    Por favor, si lo lees, responde como gustes: a la cara o via mensaje, me da lo mismo.

    Att.

    Luli

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, ¿Qué diablos tiene la del segundo comment en contra de las comas y las tildes? Tardé casi tanto tiempo en leer ese post como en leer el resto. En segundo lugar, si tan poco te importa Luli pues te callas, ella es libre de hacer lo que le de la puta gana y punto, y si quiere escribir pues escribe y si quiere llorar pues llora. En tercer lugar, ¿exactamente qué tiene de malo enseñarle a la gente sus historias? Y lógico que se deprima cuando la scríticas son malas, joder, a nadie le gsuta que le digan que lo que hace no está bien, pero eso no quiere decir que no las acepte.

    Por último, una cosita (aunque llegue un poco tarde) No os erijáis como representantes de toda la gente que la conoce. Si no os cae bien pues mejor para vosotras, pero os puedo asegurar que TIENE AMIGAS, PUTAS. (Luli: y amigas putas también. Véase, arriba xDD)

    ResponderEliminar